IMPLEMENTACIÓN DEL SVB EN EL AULA

ESTE BLOG SURGE CON EL OBJETIVO DE APORTAR RECURSOS METODOLÓGICOS A LOS DOCENTES, CON O SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS, PARA LA ENSEÑANZA DE LA RCP, OVACE Y MANEJO DEL DEA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

jueves, 27 de julio de 2023

SENSIBILIZACIÓN


A continuación os presentamos algunos casos reales de paradas cardiorespiratorias que pudiron tener un final feliz, gracias a la intervención de las personas que las presenciaron.
Tenemos que pensar que cualquiera de ellos podriamos haber sido  nosotros, un familiar, un amigo o alguien de nuestro entorno.
Ser capaces de iniciar maniobras básicas en los primeros minutos, sabemos que es vital para poder garantizarle a la víctima una mayor tasa de supervivencia.

- Diego maratón y vida (a partir del minuto 24). 
Ninguno de los dos protagonistas de este reportaje están vivos.  Alejandro Gómez muere a consecuencia de un  cancer que se le diagnostican durante la grabación de este documental y Diego García, lo hace en brazos del primero, a consecuencia de una muerte súbita. Este hecho, desencadena en Alejandro, la responsabilidad de formarse en maniobras básicas de RCP. No pudo ayudar a  su gran amigo, pero la vida le dió una segunda oportunidad. Descubre por qué.

Pincha el enlace para conocer la historia.

- Diferencia entre saber y no saber RCP
La misma historia con distinto desenlace. Descubre cual es la diferencia.
Pincha en el enlace para conocer la historia

- Una historia de corarón. Esta es la historia de Santiago que con 24 años sufre una muerte súbita en el gimnasio. Las personas que la presenciaron inician maniobras básicas de RCP y consiguen salvarle la vida.
Pincha el enlace para conocer la historia.

El 2015, Juan Carlos de 63 años, sufrió una muerte súbita estando en la comisaría de El Coto, en Gijón. Una policia y una enfermera consiguieron mantenerlo hasta la llegada de los servicios de emergencia..
Pincha el enlace para conocer la historia.

- Alejandro sufrió una descarga eléctrica en su trabajo. Su corazón entró en fibrilación ventricular y se desplomó. Sus compañeros de trabajo llamaron al 112 y siguieron sus instrucciones de RCP. Gracias a ellos el equipo sanitario y el desfibrilador llegaron a tiempo de salvar su vida.
Pincha el enlace para conocer la historia.

- Este es el testimonio de Rafael Jiménez, superviviente de una parada cardiaca gracias a la puesta en marcha de los cinco pasos de la cadena de supervencia.
Pincha el enlace para conocer la historia.

- Abuelo RCP desde mi cole. Raquel promotora del proyecto "Con tus manos puedes salvar vidas" imparte charlas y talleres de forma altruista, el karma le devuelve a su padre que sufre una parada cardiorespiratoria en una reunión, siendo reanimado por los testigos.

Pincha el enlace para conocer la historia.

- Miguel García entre en parada cardiorespiratoria durante el transcurso de un partido. Gracias a la rápida intervención en el propio campo de los médicos del club y a la existencia de un DEA , consiguieron revertir la parada. Otros muchos jugadores no tuvieron esta suerte por falta de conocimientos y de medios.

Pincha el enlace para ver el vídeo.

- Mas de 100 deportistas mueren al año por muerte súbita. Inform Robinson.

Pincha el enlace para ver el vídeo.

- Todos contra la muerte súbita. Documental de informe semanal.

Pincha en el enlace para ver el vídeo.

- Carmen García despertó porque su marido, José Francisco Tamargo, sano y deportista, "hacía ruidos raros al respirar". Era gasping. Francisco estaba en parada cardíaca.
Carmen llamó al 112 y siguió sus instrucciones, sin saber nada de RCP. Gracias a sus manos los sanitarios de la UVI móvil llegaron a tiempo de salvar la vida de su marido con un desfibrilador.

Pincha el enlace para ver el vídeo.

- Niña de 12 años salva a su madre que sufre un atragantamiento después de recibir un taller de primeros auxilios esa misma mañana en el colegio.

Pincha el enlace para ver el vídeo.

- Niña de 5 años llama a emergencias , su padre está sufriendo un infarto de miocardio.

Pincha el enlace para ver el vídeo.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario